Cronología

Es digno de mencionar que ESAB cuenta con más de un siglo de innovación tecnológica:

Oscar Kjellberg, the inventor of the coated electrode and ESAB's founder.

The all-welded workshop boat ESAB IV 1920.

ESAB’s first friction stir welding machine, SuperStir™ at Marine Aluminium, Norway.

1904: Nace un líder. Un ingeniero, Oscar Kjellberg, funda Elektriska Svetsnings-Aktiebolaget (ESAB).

1906: Se difunde la innovación. Se otorga la patente a la invención exclusiva de Kjellberg: el primer electrodo para soldadura revestido del mundo.

1937: Desarrollo novedoso. Se inventa el método de soldadura por arco sumergido, que ofrece un medio versátil para depositar grandes cantidades de metal en forma rápida, consistente y segura.

1944: Tecnología revolucionaria. Se presenta el nuevo proceso de soldadura TIG (denominado Heliarc), que brinda un mayor control sobre la soldadura para obtener resultados más resistentes, de mayor calidad.

1950: Gran avance. Se desarrolla la soldadura por arco metálico con gas (GMAW), o la soldadura MIG/MAG. Su versatilidad y velocidad ayudan a que sea el proceso de soldadura industrial más comúnmente utilizado.

1955: Surge el corte por plasma. La división Linde de Union Carbide inventa el arco de plasma para el corte de metales. Linde luego se transformó en L-Tec, que eventualmente fue adquirido por ESAB.

1993: Un pionero en productos consumibles para soldadura. Se presenta Marathon Pac, un exclusivo paquete a granel para alambre de soldadura sólido o relleno con flux.

1996: El primero de su clase. La primera máquina ESAB de soldadura por fricción, SuperStir, es adquirida por la empresa Marine Aluminum de Noruega.

2010: Solución de alta velocidad. Se desarrolla la soldadura por arco sumergido de alta velocidad, que genera soldaduras de gran calidad con elevada productividad.

2012: Tecnología de última generación. Se presenta ICE, la última generación en tecnología de soldadura por arco sumergido, basado en uno de los procesos de arco sumergido con sistema de doble alambre más importantes de ESAB .

Old welding accessories.

Dipping electrodes and hanging them up to dry 1960.

Campaign picture for the ICE, process.

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..