BOEING Selecciona a ESAB PARA PROYECTO DE Sistema de Lanzamiento Espacial

23/septiembre/2013

Florence, SC - Boeing [NYSE: BA] ha seleccionado a ESAB Productos de Soldadura & Corte como socio en la fabricación de estructuras de depósito de combustible para el nuevo cohete de carga pesada de la NASA, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS).

El SLS será el cohete norteamericano más grande que se haya construido y medirá 61 metros más que todo el montaje del cohete del transbordador espacial. El SLS medirá 117 metros de largo y tendrá un peso de 2950 toneladas. La construcción de un montaje de esta magnitud requiere de métodos completamente nuevos para fabricar, ensamblar y soldar las principales estructuras del depósito de combustible.

Ingenieros y expertos de ESAB han trabajado con Boeing y la NASA durante más de un año para desarrollar el nuevo Centro de Montaje Vertical (VAC), el cual es un sistema de soldadura orbital gigante, capaz de soportar el enorme depósito de combustible del cohete mientras suelda sus secciones circunferencialmente mediante el proceso de soldadura por fricción. El VAC que construirá ESAB es la parte más precisa del montaje y será la máquina de soldar más grande de su tipo en la historia.

El VAC se está diseñando, desarrollando y construyendo en las instalaciones de ESAB en Laxa, Suecia, y está respaldado por la División de Automatización Norteamericana de ESAB. El montaje de la torre vertical se está construyendo en los Estados Unidos utilizando acero y materiales estadounidenses.

El nivel de conocimientos de ESAB sobre la tecnología de soldadura por fricción, y los sólidos procedimientos operativos y de gestión de proyectos fueron factores fundamentales en esta selección.

Boeing trabajó con ESAB para emplear la tecnología de soldadura por fricción en los programas de cohetes Delta II y Delta IV a finales de la década de 1990 y principios de 2000. La soldadura por fricción utiliza una herramienta giratoria con mucha presión y torsión para mezclar los metales sin fundirlos. Esto permite a los usuarios realizar aleaciones de alta tecnología que son difíciles o imposibles de lograr con las técnicas de soldadura convencionales.

La soldadura por fricción tiene el potencial de cambiar la forma en que muchas estructuras comunes se construyen, desde trenes de pasajeros y aviones a camiones, automóviles y aparatos electrónicos. El bajo aporte térmico y la alta resistencia de las soldaduras automatizadas por fricción brindan oportunidades para que los fabricantes rediseñen sus estructuras con menor peso, bajo costo y mayor rendimiento.

El proyecto SLS es ampliamente considerado como el programa espacial de próxima generación de los Estados Unidos, con el objetivo de construir un cohete capaz de transportar personas más allá de la órbita terrestre. Con su lanzamiento programado en 2017, este cohete expansible posee formidables capacidades para el transporte de carga útil durante las exploraciones profundas del espacio.

"Nos sentimos honrados de ser parte de este proyecto histórico con el equipo Boeing del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la NASA", dijo Ken Konopa, Vicepresidente de Marketing de ESAB. "ESAB es conocido por desarrollar tecnologías de soldadura avanzadas, y está preparado para entregar estos resultados como parte de este programa espacial de próxima generación."

ESAB Productos de Soldadura & Corte es un líder reconocido en la industria de la soldadura. Desde los procesos tradicionales hasta las tecnologías revolucionarias, los metales de relleno, los equipos de corte y soldadura, y los accesorios de ESAB ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.esab.com.

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..