ESAB lanza la REBEL™, la verdadera maquina de soldadura multiproceso

13/junio/2016

ESAB ha presentado hoy la Rebel EMP 215ic, un sistema de soldadura para 120 V-230 V, de corriente constante y voltaje constante, que ofrece prestaciones de soldadura multiproceso real, flexibilidad de ubicación, peso reducido para una mejor portabilidad y un innovador interfaz de usuario. Su exclusiva función sMIG (smart MIG) permite comenzar a soldar MIG (con un arco extremadamente estable) tan solo seleccionando el espesor y el diámetro del hilo. A diferencia de los equipos de la competencia, no es necesario indicar información del gas de protección.

Rebel ofrece un arco de calidad industrial para soldaduras MIG, con Tubular, Live TIG y Electrodo, e incluso un rendimiento excelente con electrodos tipo E6010 de difícil soldadura. De hecho, ESAB anima a realizar pruebas comparativas de soldadura y considera que Rebel proporcionara a los profesionales de la soldadura una mejor experiencia, cualquiera que sea su nivel.

Rebel tiene dos modos de funcionamiento, básico y avanzado; que facilitan la operación de soldadura a los principiantes y que permiten ajustar con precisión los parámetros a los más experimentados. Los usuarios interactúan con Rebel utilizando un control exclusivo que combina los ajustes de parámetros de soldadura tradicionales con la funcionalidad de un smartphone (de hecho, la pantalla a color de 4,3 pulgadas emplea la misma tecnología LCD (TFT) que los smartphones). Ninguna otra máquina combina este nivel de simplicidad, rendimiento y control.

Rebel acepta carretes de hilos de 100 y 200 mm de diámetro, funciona con hilos de 0,6 a 1,0 mm de diámetro y permite a los usuarios utilizar fuentes primarias de 230 V a 120 V. Pesa 18 kilos, mide 584 x 229 x 406 mm y cuenta con un marco protector con cinco asas y una estructura de un solo cuerpo que integra los paneles delantero, trasero y superior, lo que proporciona una durabilidad excepcional para proteger los componentes internos.

Cuando se conecta a una fuente primaria de 230 V, el equipo ofrece una salida para MIG de 20 a 220 amperios, una salida para electrodo de 30 a 180 amperios y una salida para TIG de 5 a 240 amperios. Entre sus aplicaciones se encuentran la reparación y restauración de vehículos, la reparación y el mantenimiento, el uso por parte de talleres mecánicos, en la construcción ligera, en instalaciones agropecuarias, en centros de formación y en sistemas de ventilación y aire acondicionado de láminas metálicas.

El equipo se suministra listo para soldar en procesos MIG y TIG. ESAB incluye una torcha MXL 200 MIG de calidad profesional, un porta electrodo y juegos de cable de retorno (3 metros), una manguera de gas de 4,5 metros con conexión rápida a la máquina, una bobina de hilo Aristorod 12.50 0.8mm 200 mm, y boquillas de contacto y rodillos de alimentación para hilos de entre 0,6 y 1,0 mm.

"La Rebel EMP 215ic es la máquina más increíble del mercado en lo que se refiere a portabilidad y es capaz de soldar cualquier material. Los soldadores profesionales tendrían que probarla para creerse lo buena que es" afirma Martin Freibergs, Director de negocio de equipos de soldadura, ESAB Europa. "Rebel ofrece un rendimiento de arco excepcional en cualquier proceso, gracias a la mejora de los algoritmos de control de nuestros sistemas industriales como Warrior™ y Aristo®, a la recopilación de información de profesionales de la soldadura del mundo real y a la incorporación de dicho conocimiento al diseño de Rebel".

Sistema de control más inteligente

Disponible para el mercado europeo, la interfaz de la Rebel se puede configurar en 22 idiomas diferentes. La pantalla de control incorpora un manual de usuario integrado con gráficos y textos que ayudan en la configuración del proceso de soldadura; por ejemplo: para la conexión de los cables de trabajo y tierra a los bornes correctos, o para pedir piezas de repuesto. La pantalla permite a los usuarios seleccionar el modo de soldadura así como configurar y controlar todas las funciones.

Con la función sMIG (smart MIG) de la Rebel, los usuarios comienzan estableciendo el espesor del metal y seleccionando el diámetro del hilo para soldar en MIG. La Rebel se adaptará automáticamente a cualquier mezcla de gas y metal de aporte de acero, inoxidable, cromo-molibdeno o aluminio y proporcionará un arco MIG estable. El modo sMIG permite a los usuarios soldar material de mayor o menor espesor aumentando o disminuyendo la velocidad de alimentación del hilo, así como aumentar o aplanar el perfil del cordón de soldadura aumentando o disminuyendo el voltaje. El profesional puede también ajustar la inductancia para establecer con precisión la estabilidad del arco y controlar las proyecciones. Cuando el usuario ajusta un parámetro, el sMIG configura automáticamente los demás para mantener el arco MIG estable.

Con la ayuda de un exclusivo algoritmo integrado, el sMIG supervisa la técnica del soldador y adapta continuamente la potencia de MIG para proporcionar un arco estable y soldaduras excepcionales y repetibles. "sMIG lleva la inteligencia a un nivel nunca visto en el sector", declara Freibergs. "Los soldadores con experiencia alcanzan altos niveles de productividad más rápidamente y los nóveles comienzan a producir soldaduras de calidad en menos tiempo. La función sMIG hace desaparecer cualquier duda en la selección de los parámetros de soldadura y, por tanto, los usuarios se pueden concentrar en conseguir una buena técnica con la torcha de soldadura. Rebel ofrece a los usuarios confianza para soldar en cualquier lugar con un paquete listo para soldar".

Para los soldadores que prefieren una soldadura tradicional MIG y Tubular, Rebel permite preestablecer y ajustar la tensión y la velocidad de alimentación de hilo, así como establecer la velocidad de arranque (arranque lento), ajustar el control post quemado y programar temporizadores para soldadura por puntos y de cordón continuo. Durante la soldadura, el control muestra continuamente el amperaje y el voltaje.

Dado que los diferentes tipos de electrodos MMA requieren controles diferentes, Rebel permite optimizar el rendimiento seleccionando de uno a dos ajustes: electrodos celulósicos (E6010, E6011) o el resto de electrodos (E70XX, E308, E309, E316). Para ajustar con mayor precisión el rendimiento, Rebel cuenta con una fuerza de arco ajustable y un control de arranque en caliente.

Con soldadura TIG (así como con MIG), se puede seleccionar el control de gatillo 2T/4T; 2T para funcionamiento estándar y 4T para proporcionar una función que reduce la fatiga en la mano.

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..