Soldadura con Electrodos - Inversor o transformador?

09/mayo/2014

El transformador de soldadura ha sido ampliamente utilizado en los últimos años, pero la tecnología digital también ha llegado a las máquinas de soldadura. Por lo tanto, en la compra de maquina para soldadura con electrodos, cual és la diferencia entre el inversor y el transformador?

TECNOLOGÍA
Lo transformadores están compuestos esencialmente por una bobina de cobre recubriendo el núcleo del arrollamiento. Entregan corriente alterna (CA) y los valores de corriente y tensión se cambian por la posición del núcleo. Tiene algunas limitaciones según el tipo de electrodo debido a la construcción física del equipo y a que entregan corriente alterna (CA)  

Los inversores se componen de circuitos electrónicos, garantizando eficiencia y comodidad en el cambio de corriente y tensión. Las máquinas son compactas, de gran alcance y puede trabajar con una amplia gama de electrodos. Los inversores entregan corriente continua como un rectificador.  

CONSUMO DE ENERGÍA
Por la diferencia en la tecnología, los inversores son más eficientes y consumen menos energía que los transformadores.  

CICLO DE TRABAJO
Sea para soldadura o punteo, cuando se habla del ciclo de trabajo (período en el que la máquina está soldando), los inversores son más eficientes, logrando mantener una cierta cantidad de corriente durante más tempo.
Ejemplo: en un período de 10 minutos: Máquina 100 A @ 60 % = soldadura 6min (100A) y 4 minutos en reposo.  

PESO Y TAMAÑO
La maquinas de soldadura inversora és aproximadamente 3 veces más ligera y más compacta que el transformador de soldadura, lo que permite su uso en lugares de difícil acceso . El traslado es aún más fácil por el uso de la correa de hombro, disponible en todas las unidades portátiles de ESAB.  

FACILIDAD DE USO

Los seleción de parámetros de la máquina de soldadura con eléctrodos es generalmente simple, seleccionando sólo la corriente de soldadura a través de una manivela o un botón.  
Los inversores tienen un panel extremadamente simple y en algunos casos poseen indicadores en los paneles, facilitando parámetros de ajuste y precisión. Los trasformadores tienen un ajuste fácil con manivelas, que en relación con los inversores no tienen la misma precisión y comodidad. 

Los inversores ESAB de soldadura portátil tienen la garantía más larga en el mercado: 2 años.

Como todos los productos ESAB ambos cuentan con la Asistencia Técnica Post Venta presente en todo el país a través de su Red de Talleres de Servicio Autorizados. Para su próxima máquina para soldar con electrodos revestidos, ya sea transformador o un inversor portátil, ESAB muestra las ventajas y diferencias de cada modelo para que usted pueda estar seguro que la opción elegida sea la que se adapte a sus necesidades.

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..