Utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para poder ofrecer nuestros servicios, mejorar su rendimiento y funcionalidad, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y brindar asistencia acerca de nuestras actividades de publicidad y marketing.

Política de cookies   Aviso sobre privacidad

ESAB celebra 110 anõs de innovación en soldadura y corte

12/septiembre/2014

En septiembre de 2014 se conmemora el 110º aniversario de ESAB Soldadura y Corte. ESAB es uno de los líderes mundiales en tecnología de soldadura y corte, posee la gama más amplia y completa de productos y soluciones para el sector y está presente en prácticamente todos los países del mundo, con más de 8.700 empleados y con plantas de producción repartidas en cuatro continentes.

El historial de innovaciones de ESAB comenzó en 1904, cuando Oscar Kjellberg, un pionero de la soldadura, presentó una patente manuscrita para el electrodo revestido. El invento de Kjellberg supuso algo más que la introducción de un nuevo y único producto; representó el comienzo de la era moderna de la soldadura y dio origen al nacimiento de la empresa de Kjellberg, Elektriska Svetsnings-Aktiebolaget (ESAB).

A lo largo de los años, ESAB ha ofrecido servicios de soldadura en todo el mundo mediante innovaciones revolucionarias. Fue pionera en el desarrollo de los procesos de soldadura TIG y de soldadura por arco metálico con gas (MAG), así como en la invención de la primera máquina de soldadura por fricción batida. Las innovaciones continuaron a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, y el nuevo milenio ha sido testigo en los últimos años de nuevos estándares en la soldadura por arco sumergido (SAW) de alta velocidad y en el proceso ICE™ de nueva generación. La tecnología de ESAB es aplicable prácticamente para cualquier servicio de soldadura y corte, y contribuye en la creación de una extensa gama de productos y proyectos que se emplean en todo tipo de entornos; desde el fondo del océano hasta el espacio exterior.

A la vez que la demanda de nuevas soluciones de soldadura y corte aumenta de forma imparable en todos los sectores, la gama de productos de ESAB también se desarrolla para incorporar los equipos más avanzados en campos como la soldadura por arco y gas, productos para corte por plasma manual y automatizado, sistemas de corte CNC, la automatización de la soldadura y la robótica. Todo ello se basa en una gama inigualable de consumibles para la soldadura, accesorios y equipos de protección personal (PPE).

La adquisición en 2014 de Victor Technologies, un destacado fabricante de soluciones para corte, control de gas y soldadura con marcas de gran prestigio, ha ampliado todavía más la gama de productos de ESAB, convirtiéndola en la selección más variada de soluciones para la industria global de soldadura y corte. Al igual que ESAB, Victor ha celebrado hace poco su centenario y cuenta con un gran historial de innovaciones a lo largo de su trayectoria.

Como parte de Colfax Corporation, uno de los fabricantes diversificados más importantes del mundo, los valores de ESAB se basan en la continua innovación técnica y en el firme compromiso de cubrir las necesidades de su vasta clientela; por lo anterior la empresa continuará anteponiendo sus responsabilidades para con sus clientes y con el medio ambiente como parte de su compromiso de excelencia en soldadura y corte.

Descubra más sobre las innovaciones de ESAB y sobre los logros más representativos que han dado forma a estos 110 años enLA HISTORIA DE ESAB.

ESAB Soldadura y Corte es un líder reconocido del sector del corte y soldadura, desde procesos tradicionales hasta tecnologías revolucionarias en el corte, mecanizado y la automatización. Los consumibles para soldadura de ESAB, sus equipos y accesorios aportan soluciones a clientes de todo el mundo.

 110 anos logo

x

Distribuidores más cercanos

x

x

Loading..